Quiénes Somos


Metrosan es una cooperativa de transporte público, alimentadora al metro de Medellín, que presta el servicio de transporte a la comuna 13, con la cordialidad y compromiso que caracteriza nuestra empresa, trabajamos día a día para satisfacer las necesidades de movilidad y así hacer más cómodos y rápidos los desplazamientos hacia su lugar de destino, mejorando la calidad de vida de los usuarios.

Nuestra historia

La cooperativa de Transporte Integrado Metrosan se constituyó el 28 de mayo de 1996 con vehículos informales, hasta constituirse legalmente con 33 vehículos en junio del año 2001, luego se tramitó el convenio con el Metro de Medellín para movilizar pasajeros Integrados en el año 2003.


Misión

Somos la principal alternativa de transporte masivo para los habitantes de la comuna 13 mediante una propuesta de alto valor en servicios, atención y responsabilidad. Reconocida en el sector por la propuesta de responsabilidad Social Empresarial para beneficio de los habitantes de las zonas de operación.

Visión

En el 2025 seremos una empresa operadora de servicios de integración al Metro de Medellín con la implementación de tecnologías en la operación de la flota y en recaudo a través de la Tarjeta Cívica, cumpliendo con las normas ambientales, para ser reconocidos por las buenas prácticas, en materia laboral y operativa.

Valores Corporativos

  • Respeto
  • Por mi trabajo, el usuario, los compañeros, la empresa, por las herramientas de trabajo, las normas y por los demás.

  • Servicio
  • Atención oportuna a las necesidades de las necesidades de los demás y prestación de este con calidad y excelencia.

  • Calidad
  • Satisfacer las necesidades de nuestros usuarios siendo productivos.

  • Integridad
  • Hacer lo correcto no solo en el trabajo sino también en la vida cotidiana.

  • Responsabilidad
  • Ser responsable de imagen hacia los demás, de la calidad de mi trabajo y con las herramientas de trabajo.

  • Sentido de pertenencia
  • Hacer de cada uno su puesto de trabajo, la empresa y queriéndolo y defendiéndolo.

Objetivos de Gestión

  1. Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
  2. Fortalecer el desarrollo del talento humano tanto de los trabajadores administrativos y operativos.
  3. Prevenir la contaminación ambiental, mediante la implementación de prácticas encaminadas a la mitigación de impactos ambientales.
  4. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y los que la organización suscriba.
  5. Mejorar continuamente el SGI.
  6. Cumplir con los tiempos de entrega establecidos.
  7. Identificar los peligros y riesgos, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  8. Proteger la seguridad y salud de los trabajadores y partes interesadas, mediante la implementación de actividades encaminadas a la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales.
  9. Mantener la conformidad de la calidad del producto

DOCUMENTACION LEGAL